Manualidades de collares y pulseras de madera

manualidades infantiles de collares

¡Qué chulo y divertido! Que vuestros hijos se puedan diseñar sus propios collares y pulseras de madera. Ésta es una de aquellas manualidades, que podéis compartir con ellos, en una de aquellas tardes lluviosas de primavera, en que uno no sabe qué hacer, pero tampoco quiere escoger el camino fácil, que sería poner una peli en la tele.

Nosotros lo recomendamos tanto para niñas como para niños desde 5 años en adelante. No penséis que sólo “ellas” disfrutarán creando sus propias joyas. A “ellos” también les encantará hacer sus creaciones artísticas, y evidentemente, llevarlas puestas. Es gracioso verles, a veces, con collares colgando hasta el ombligo, jejeje. Pero vuestros peques se sienten orgullosos de su obra maestra.

 

Este tipo de manualidades infantiles incluyen normalmente un set de abalorios, o lo que es lo mismo, piececitas de diversas formas, colores, diseños y materiales, que podrán utilizar para confeccionar sus diseños, como collares y pulseras.

Manualidades e collares para fomentar la creatividad

Aprenderán a hacer un collar, una pulsera trenzada o un collar rítmico. Llevando a cabo esta actividad, les estamos favoreciendo su capacidad de expresión e imaginación. Pensamos que es importante, que durante su etapa infantil, adquieran el máximo de “inputs” artísticos, aunque no necesariamente de adultos se vayan a dedicar en exclusiva de manera profesional a dicho mundillo.

Para los niños más activos y nerviosos, puede (y es) una buena actividad para mejorar la concentración y el control de la motricidad de las manos. Aunque la mayoría de los niños aprenden a controlar estos movimientos en los primeros años de infancia, es esencial para la coordinación de ciertos movimientos, como escribir.

La seguridad a la hora de realizar manualides es un elemento clave, por ello es necesario que tengáis en cuenta que en este tipo de manualidades se van a emplear piezas que normalmente tendrán unas dimensiones pequeñas. Por lo tanto no son aptas para que los niños más pequeños las realicen dado el riesgo de accidente por ingestión de los componentes más pequeños. Son por tanto manualidades para niños de primaria en adelante.

En este tipo de manualidades el recortar y pegar cartulinas pasa a un segundo plano. Elegir piezas de diferentes formatos y colores y combinarlas entre sí será el punto de partida para fomentar la creatividad en el juego de los niños.

Y nunca se sabe … quizás estáis incubando el próximo ¡imperio Tous!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *