Cómo hacer que los niños se laven los dientes sin protestar

 

 

Uno de los hábitos más importantes que debemos inculcar en los niños es lavarse los dientes y la higiene bucal.

No hay que olvidar que los dientes, además de proporcionar una bonita sonrisa, son el órgano principal del aparato digestivo y son los responsables de que podamos triturar los alimentos correctamente.

Sin embargo, los dientes muchas veces son olvidados hasta que empiezan a sugir los primeros problemas. Para que los pequeños tengan una buena salud dental se deben cepillar los dientes al menos 3 veces al día, después de cada comida, pero esta tarea a menudo es complicada.

En muchas familias es habitual que haya verdaderas luchas para que los niños se laven los dientes y muchos pequeños mienten cuando les preguntan si se han lavado los dientes, por eso es importante motivarles para que lavarse los dientes deje de ser un suplicio y se convierta en algo agradable para ellos. Puedes encontrar aquí más consejos sobre las salud de tus hijos y también dirante los embarazos.

Convertir el lavarse los dientes en un juego

Una forma de hacer más divertido el momento de lavarse los dientes es con Pete y Oscar, las nuevas mascotas de la pasta de dientes. Pete es un perro y Óscar un gato que sustituirán el tapón habitual de la pasta de dientes y harán mucho más divertido el momento de lavarse los dientes, la pasta saldrá directamente por la boquita de estas mascotas, algo que encanta a los más pequeños de la casa. Seguro que con ellos ya no serán necesarias más luchas para que los niños se quieran lavar los dientes, sin duda empezarán a tener la boca más limpia mediante el juego con estos juguetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *